¿Cuánto debo?

Saber cuánto debo realmente, es fundamental para que no nos tomen el pelo.

Cuánto debo

Uno de los principales problemas con las deudas, es que pueden crecer sin parar como consecuencia de condiciones abusivas. Te ayudamos a distinguirlas para defenderte de ellas.

Contáctanos:

    la política de privacidad

    Límites en las condiciones de los préstamos.

    Las condiciones de un préstamo, no pueden fijarse de forma unilateral. Tampoco pueden sobrepasar determinados límites, aunque se hayan pactado con el deudor. 

    La Ley se encarga de proteger los intereses de los deudores regulando para poner límites al mercado financiero. La mayoría de estos límites, tienen que ver con las cantidades reclamadas al deudor para devolver el préstamo.

    Intereses remuneratorios

    Cuánto debo intereses remuneratorios

    Se trata de aquellos intereses a través de los cuales, la entidad financiera saca su beneficio del préstamo que ha hecho.

    Cuantas menos garantías tiene el acreedor, mayor riesgo asume y por lo tanto, más intereses remuneratorios va a cobrar. Sin embargo, puede ocurrir que el deudor que está en situación desesperada, esté dispuesto a aceptar cualquier condición a cambio de conseguir el préstamo. Estas circunstancias, las aprovechas muchos prestamistas o financieras para imponer condiciones abusivas. 

     la Ley establece límites para evitar estos abusos. Sin embargo, hecha la Ley, hecha la trampa y los acreedores acostumbran a camuflar los intereses en otros conceptos como son las comisiones o gastos de gestión.

    Nuestra función es desenmascarar estas prácticas para poder conseguir un trato justo y legal para el deudor. Pagar la cantidad correcta para que el prestamista se gane la vida pero no a costa del deudor.

    + Información

    Intereses moratorios

    Cuánto debo intereses moratorios

    Son aquellos intereses que se aplican cuando el deudor ha incumplido el pago. En estos casos, ocurre más o menos lo mismo que con los intereses remuneratorios, pero mucho más exagerado.

    Obviamente, la penalización por incumplimiento en el pago, está también regulada por la Ley. A pesar de que se admite cierto incremento en el coste para castigar el retraso en el pago, también hay límites legales que deben cumplirse.

    Aquí el abuso por parte de las entidades financieras es mucho más grande. Algunos de estos prestamistas, obtienen mucho más beneficio si el deudor deja de pagar, que en el caso de que cumpla con sus obligaciones.

    El agobio generado por una situación de insolvencia, se vuelve insostenible cuando el deudor se ve obligado a pagar lo que no puede. Si no ha podido ya pagar el préstamo en condiciones normales, mucho menos lo podrá hacer en condiciones más gravosas. Las consecuencias son un aumento progresivo de la deuda hasta hacerla literalmente imposible de pagar.

    Estamos hablando de las deudas crónicas. Aquellas que independientemente de lo que vayas pagando para liquidar la deuda, no paran de crecer más y más. 

    Para ello también hay soluciones legales. El perdón total de la deuda a través de la Ley de la Segunda Oportunidad o el procedimiento concursal.

    Descubrir estos abusos para poder conseguir justicia financiera, es nuestro trabajo.

    + Información

    Comisiones y gastos.

    Son aquellos complementos añadidos por el acreedor en las condiciones de los préstamos, que permiten aumentar sus beneficios.

    A menudo se utilizan para enmascarar un encarecimiento ilegal del préstamo evitando así los límites que la Ley impone. Aunque los tipos de interés estén limitados, los gastos y comisiones son más difíciles de controlar. Por eso se utilizan para aumentar los beneficios de las entidades financieras de forma indirecta.

    Nuestro cometido es destapar estas formas ilegales de actuar para que el deudor no se encuentre indefenso ni perjudicado sin saberlo. 

    Por eso, no siempre lo que te reclaman es lo que debes. Averigua cuánto debes en realidad.

    + Información

    Compártelo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.