Aplazar deudas Seguridad Social

Deuda Seguridad Social

Aplazar deudas Seguridad Social.

Puede descargarse a pie de página archivo que contiene modelo para APLAZAR DEUDAS con la Seguridad Social que deberá completar y presentar ante la administración de su localidad. No dude en consultarnos cualquier duda y entregarnos el documento cumplimentado para su revisión con carácter previo a su presentación.

Dejarse aconsejar por profesionales.

De la mano de abogados especialistas en deuda con la Seguridad Social, podrá cumplir todos los requisitos necesarios. La diferencia entre conseguir o no un aplazamiento, depende de estar bien asesorado.

Formulario solicitud aplazamiento deudas con la Seguridad Social.

Conseguir aplazar las deudas con la Seguridad Social, es posible. Poder pagar en cómodos plazos la deuda, evita estar en situación de morosidad. Ello abre las posibilidades de solicitar pensiones, prestaciones o cualesquiera otras ayudas previstas por la Ley. Si por el contrario está en situación de morosidad, le serán denegadas. 

En ocasiones, se puede denegar el cobro de una pensión o prestación por no estar al día de los pagos. Sin embargo, de cobrar dicha prestación, ello permitiría al deudor ponerse al día de sus deudas. Para poder salir de este círculo vicioso, es necesario poder refinanciar la deuda. Puede hacerse a través del mercado financiero privado, pero si no se ofrecen garantías, es complicado. Solicitar el aplazamiento a la propia Seguridad Social, es la otra opción, pero para ello, hay que cumplir con los requisitos establecidos por la Ley.

Existen diversas alternativas que nos pueden permitir alcanzar ese objetivo. A pesar de ello, no será la propia Administración la que nos informe de todas ellas y mucho menos la que nos asesore sobre la mejor opción. Por ello es indispensable contratar a un abogado especialista en solucionar este tipo de situaciones.

Sin embargo, existen ocasiones donde el aplazamiento no es posible y hay que recurrir al perdón de la deuda. Estas circunstancias están previstas por la Ley y también tienen solución. Tanto la Comunidad europea como los tribunales españoles, promueven el perdón de la deuda cuando no es posible su refinanciación.

Compártelo: