BEPI

Conseguir el BEPI

Ayudas del BEPI al deudor insolvente de:

  • Hasta 5 millones de euros.
  • Sin límite de tiempo.
  • Acumulable a otras ayudas.
BEPI aprobado

BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho) garantizado de la mano de Abogado del Deudor. Empieza el trámite.

Conseguir que el juez apruebe o conceda el BEPI, no siempre es tan sencillo. Los acreedores se opondrán a su concesión ya que ello supone el perdón de las deudas. Una vez concedido el BEPI, los acreedores no podrán cobrar sus créditos.

Existen dos tipos de BEPI:

  • GENERAL
  • ESPECIAL O PROVISIONAL

Sin embargo, existen unos pocos créditos privilegiados que no son perdonables a través del BEPI. Pero la Ley de la Segunda Oportunidad, prevé también soluciones para este tipo de deudas. Se trata del BEPI ESPECIAL o PROVISIONAL, donde el deudor conseguirá el perdón de todas sus deudas a condición de que cumpla un plan de pagos para los créditos privilegiados. Una vez se haya terminado de cumplir el plan de pagos de los créditos privilegiados, el BEPI ESPECIAL o PROVISIONAL, pasa a ser definitivo.

Para poder conseguir el BEPI en cualquiera de sus dos modalidades, es necesario que en el concurso, no se califique la insolvencia como culpable. Solamente se podrá conseguir el BEPI si la insolvencia se califica como fortuita. El trabajo del abogado especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad, consiste en garantizar la obtención del BEPI acreditando que la insolvencia de su cliente ha sido fortuita.

 

BEPI definitivo

Se concede de forma inmediata una vez acreditado que el deudor cumple con los requisitos necesarios para su aprobación.

BEPI especial

Se concede de forma provisional, a la espera y condicionado a que el deudor cumpla con el plan de pagos de los créditos privilegiados.

Experiencias de nuestros clientes en la obtención del BEPI

Gracias a la ayuda del BEPI, al quedarme sin deudas, conseguí los préstamos que necesitaba en condiciones muy favorables.

5/5

Por fin ayudas reales para los ciudadanos. Estaba harto de promesas de ayudas que nunca llegaban. Si los bancos las han tenido es lógico que los que pagamos impuestos también las tengamos. Muy recomendable.

5/5

No podía conseguir ningún préstamo hasta que me concedieron la ayuda y se me abrieron todas las puertas para obtener financiación.

5/5

Para mi la mejor solución posible para poder salir de problemas financieros graves.

5/5
 
No me arrepiento. Solamente puedo dar las gracias por permitirme respirar tranquilo y llegar a final de mes.
5/5
 
He recibido la ayuda financiera que necesitaba para poder continuar con mi negocio.
5/5
Compártelo: