Opiniones ley segunda oportunidad

¿Me conviene la Ley de la Segunda Oportunidad?

Conoce las opiniones sobre la Ley de la Segunda Oportunidad sacadas de la experiencia de personas con problemas similares a los tuyos.

Ventajas y desventajas Ley segunda oportunidad

Te ayudamos a tomar la mejor decisión para la solución de tus deudas. 

Contáctanos:

    la política de privacidad

    Te ayudamos a decidir sobre la Ley de la 2ª Oportunidad.

    Pros y contras ley de la segunda oportunidad

    Tengo deudas pero también propiedades.

    En estos casos, con la nueva reforma de la Ley concursal, es posible conseguir el perdón de las deudas y conservar los bienes de tu propiedad. Lo único que hay que tener en cuenta es el valor de estos bienes cuya propiedad queremos mantener. 

    Por regla general, la opinión de nuestros clientes sobre acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, depende del valor neto del bien: 

    Propiedad sin deudas vinculadas o deudas inferiores a su valor.

    • El valor de la propiedad es superior a las cargas que soporta (hipoteca, reserva de dominio…). En estos casos, hay que tener en cuenta que para mantener el bien, tendremos que ofrecer a los acreedores un plan de pagos a 5 años sobre la diferencia de ese valor. Por dicho motivo, en estos supuestos, la opinión de los usuarios sobre la conveniencia de acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad, está más dividida y dependerá de cada caso en concreto.

    Propiedad con deudas vinculadas iguales o superiores a su valor.

    • El valor de las cargas sobre la propiedad es similar o incluso superior al del bien. En este supuesto, la opinión de quien se ha acogido a la Ley de la 2ª oportunidad, ha sido más satisfactoria. Entregar una propiedad o un bien a cambio del perdón de una deuda que suma más que el propio valor de la propiedad, es rentable.

    + Información

    Opiniones Ley Segunda Oportunidad más favorables

    Opiniones Ley segunda oportunidad

    Tengo deudas pero sin propiedades a mi nombre.

    Esta es la opción más evidente para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Si tienes varias deudas y no tienes bienes de propiedad, puedes obtener el perdón total de tus deudas sin necesidad de renunciar a nada. Tampoco será necesario ofrecer un plan de pagos para conservar tus bienes.

    Las opiniones mayoritarias de deudores en esta situación, siempre han sido muy favorables a acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Tienes la ventaja de obtener el perdón de la deuda sin más requisitos.

    + Información

    Opiniones para todos los gustos:

    Opiniones favorables a la Ley de la Segunda Oportunidad

     ” Conseguí que me perdonaran todas mis deudas en un tiempo récord. Volver a empezar de cero es una verdadera segunda oportunidad”.

    ” Para mi ha sido la mejor inversión del mundo poder librarme de todas las deudas. Ha sido la única salida viable ya que lo único que conseguía pidiendo más préstamos para pagar otros, era endeudarme más”.

    “Mi experiencia fue muy positiva. Se pudo negociar un plan de pagos para poder evitar que mis padres se vieran perjudicados al avalar con su vivienda. Al final se llegó a un acuerdo con la deuda avalada y el resto de las deudas se perdonaron todas”.

    “Pude salvar mi vivienda a pesar de que ya se había iniciado el procedimiento de ejecución hipotecaria”.

    “En mi opinión, deberíamos estar todos más informados de las posibilidades que ofrece la Ley de la 2 oportunidad. Si lo hubiese sabido antes, no habría estado malviviendo tantos años”.

    “Ha sido la única ayuda real para poder resolver problemas financieros. Si las deudas no te permiten vivir, el resto de fórmulas no funciona. La única solución que me ha funcionado ha sido la Ley de la Segunda Oportunidad”.

    “Una vez iniciado el trámite de la Ley de la segunda oportunidad, ya se paralizaron todos mis procesos judiciales. Fue un alivio emocional no recibir constantemente llamadas y demandas del juzgado”.

    + Información

    Opiniones desfavorables a la Ley de la Segunda Oportunidad

    “Aunque me perdonaron las deudas, también tuve que entregar mi coche porque tenía reserva de dominio y si lo quería, me obligaban a pagar la deuda del coche”.

    “Hasta que empecé el proceso de la ley de la 2 oportunidad, los acreedores no pararon de llamarme reclamando mis deudas. Por eso se me hizo larga la parte de recopilar documentación para acogerme a este ley. Sin embargo, al final mereció la pena”. 

    “Pasé unos meses durante el proceso en los que no podía vender mis bienes y me controlaban los ingresos y gastos. Sin embargo, esto no fue nada comparado con el suplicio de tener que lidiar con los acreedores todos los días”.

    “Tienes que esperarte al final de procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad para que finalmente te quiten de los registros de morosidad, una vez te han concedido el perdón de las deudas. Creo que si te las van a perdonar igualmente, podrían quitarte desde un principio de los registros de morosidad”.

    “Es una pena que perdonen todas las deudas privadas pero las públicas solamente 20.000 euros. Una vergüenza que la administración proteja sus deudas por encima de las otras y no permita a los ciudadanos que lo necesitan, el perdón completo de la deuda con la Administración. Podrían predicar con el ejemplo”.

    + Información

     

    Compártelo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *