Descubre cómo pagar menos

Aprende a pagar menos para poder llegar a final de mes.

Aprende a pagar menos

Poder escoger pagar menos, ya es una realidad que la mayoría de españoles desconoce. Ahora ya es posible llegar a final de mes sin sufrir.

Infórmate:

    la política de privacidad

    Pagar menos: un derecho al alcance de todos.

    Conseguir pagar menos

    Poder pagar menos por tus deudas, es un derecho garantizado por la Ley. Pero es importante saber dónde está el límite.

    ¿En cuánto puedo reducir mis pagos?

    Básicamente se trata de poder garantizar una subsistencia digna. Efectivamente, la Ley establece un límite máximo en relación a los pagos que estamos obligados a hacer. Este tope se aplica independientemente de la deuda que se tenga. Se trata de impedir que una persona tenga que malvivir para llegar a final de mes como consecuencia de tener que pagar deudas.
     
    El importe que estamos obligados a pagar es un porcentaje en función a los ingresos que tenemos Es decir, una cantidad que permita pagar, pero también poder vivir. Se trata del límite de embargabilidad, un recurso legal para que quien lo necesite, lo puede aprovechar.
     
     

    Pagar menos para vivir mejor.

    Conseguir pagar menos

    Lógicamente, quien tiene una deuda, se siente obligado a pagarla. Sin embargo, no hay que olvidar, que una cosa es querer pagar y otra poder pagar.

    Si el deudor no puede pagar, el derecho a cobrar del acreedor, legalmente pasa a ser menos importante que el derecho a vivir del deudor. La Ley prioriza el derecho del deudor a pagar menos, para vivir mejor, frente a la opción de malvivir para llegar a final de mes.

    En ocasiones, es cierto que el deudor podría llegar a pagar sus deudas. Sin embargo, cuando al hacerlo está poniendo en riesgo sus necesidades vitales, la Ley va a poner por delante éstas frente al derecho a cobrar de los acreedores.

    + Información

    Compártelo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *