Preconcurso de acreedores.

El objetivo del preconcurso de acreedores es alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda antes de entrar en concurso.

Preconcurso

La importancia de un acuerdo para que las deudas no te paren. Nuestro trabajo es hacerlo posible.

Contáctanos:

    la política de privacidad

    La importancia de un acuerdo preconcursal.

    Poder agotar las posibilidades de un acuerdo preconcursal, antes de presentar concurso de acreedores, es una opción prevista por la Ley. Supone un ahorro en tiempo y en costes poder pactar un acuerdo de refinanciación con los acreedores. El plazo para poder hacerlo, es de 3 meses.

    3 meses para negociar y evitar el concurso.

    Preconcurso de acreedores

    La posibilidad de conseguir evitar entrar en concurso de acreedores, está prevista por la Ley en el derecho preconcursal. La negociación con los acreedores pasa a ser una prioridad para el legislador. Por ese motivo, se permite al deudor paralizar el pago de todas sus deudas y de todos los procedimientos judiciales. 

    El plazo que da la Ley para poder alcanzar un acuerdo y evitar así el concurso de acreedores, es de 3 meses prorrogables a otros 3. Asimismo, se puede contar con la figura del “experto en refinanciación” para que promueva un acuerdo. Las gestiones y los informes del experto, serán así determinantes para poder lograr las mayorías suficientes.

    Compártelo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *