Defendemos tus derechos para evitar abusos
Te ayudamos a detener los abusos de los Registros de morosidad (Rai, Asnef, Equifax, Badexcug-Experian…).
Contáctanos
Registros de Morosidad: la forma de obligar al deudor a cumplir condiciones abusivas.
La posición deudora en ocasiones se convierte en víctima de numerosos abusos. Fundamentalmente, estos abusos consisten en la aplicación de intereses moratorios, costas y gastos totalmente leoninos.
Derecho al respeto de la reputación financiera del deudor.
Sanciones a los acreedores, gestoras de cobro y a los Registros de morosidad.
La infracción de la normativa relativa a la protección de datos personales es sancionable. La Ley Orgánica de Protección de Datos, establece una serie de mecanismos que garantizan la protección de la información sensible como las deudas.
Cualquier incumplimiento por parte de los acreedores, sus gestoras de cobro o de los responsables de los Registros de Morosidad, se va a poder perseguir y sancionar legalmente. El organismo encargado de velar por los intereses del deudor en este particular, es la Agencia Española de Protección de Datos.
Por otro lado, cualquier otro tipo de comportamiento ilegal por parte de los acreedores o gestores de cobro, también será denunciable. En función del tipo de abuso o infracción que se produzca, la reclamación deberá realizarse o bien al Banco de España o directamente a los tribunales. En algunos supuestos, puede que sea obligatoria una reclamación previa al Defensor del cliente de la entidad financiera.