No todo se puede embargar, ni cualquiera puede embargar.
Nuevo límite legal a la cantidad que estamos obligados a pagar al mes.

Calculamos por ti cuánto estás obligado a pagar al mes a tus acreedores.
Consúltanos:
En situaciones de insolvencia, la Ley impide que se tramite ningún embargo. Por ello, ningún acreedor podrá embargarte si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad.
Los límites de un embargo.
La Ley establece dos tipos fundamentales de límites en los embargos:
- Lo que se puede embargar.
- Quién puede embargar.
Qué se puede embargar.
- No todos los bienes son embargables. Algunos están protegidos por su especial relevancia para la subsistencia del deudor. Otros por existir derechos de terceras personas sobre el bien. Estos motivos van a impedir que el bien pueda embargarse.
- Existe una cantidad máxima embargable en relación a tus ingresos. Solamente te pueden quitar una parte proporcional de tus ingresos en función de lo que ganas. Cuanto más ganas, más te pueden quitar. Pero siempre hay un límite que garantiza la subsistencia. Es decir, se protege al deudor estableciendo un tope máximo de pagos a los acreedores en relación a los ingresos que se tienen. La ley considera más importante la subsistencia de negocios o personas en condiciones de dignidad, que el derecho a cobrar de los acreedores.
Quién puede embargar.
Solamente pueden embargar legalmente dos entidades:
- Los Juzgados y Tribunales.
- La Administración Pública.
Protege tus ingresos
Defiende tus bienes
A parte de los ingresos, pueden embargarse otros bienes propiedad del deudor. Sin embargo, la Ley también pone límites a estos embargos. Es el caso de bienes con una especial utilidad para el deudor y un valor poco representativo en relación a la deuda. En tales supuestos, la Ley puede llegar a permitir al deudor conservar el bien. Se puede proteger así parte del patrimonio del deudor evitando que te embarguen injustamente.