Deuda vehículo

Consúltanos:

    la política de privacidad

    La solución a la deuda del coche o cualquier vehículo de tu propiedad.

    Nueva Ley de la Segunda Oportunidad.

    Para la financiación de un vehículo, normalmente se usa como garantía de pago, el mismo vehículo. Por eso, cuando te compras un coche a crédito, se acostumbra a decir que tiene una reserva de dominio.

    Eso implica que el coche o el vehículo que has comprado, no es tuyo hasta que pagues la totalidad del préstamo. Sin embargo, sí tienes el derecho de usarlo y la entidad financiera no te lo puede quitar si no es a través de una orden judicial.

    Conservar el vehículo a través de la Ley de la Segunda Oportunidad, es posible bajo determinadas condiciones. Es necesario saber si el vehículo es o no necesario para el trabajo del deudor. Eso sería interesante para poder justificar mantener la propiedad del vehículo. Si el valor del mismo es superior o no al valor de la deuda, también es importante. Si el valor es igual o inferior al de la deuda, existen razones de peso para poder conservar la propiedad a favor del deudor.

    El perdón de las deudas conservando el vehículo.

    A través de la nueva Ley de la Segunda Oportunidad, ya es posible conseguir el perdón de las deudas y conservar el vehículo. En función del valor del bien respecto de las cargas que tiene, se ofrecerá un plan de pagos. Este plan de pagos deberá estar adaptado a la situación del deudor y permitirá que el mismo conserve su propiedad.

    De esta forma, se consigue evitar que el deudor se vea privado de un bien necesario. La alternativa ofrecida por la Ley concursal, permite compatibilizar el perdón de las deudas con que el deudor mantenga sus propiedades a su nombre.

    Sin embargo, también existe la opción de entregar el vehículo en pago de la deuda, si esta es la opción que más beneficia al deudor.  Consúltanos.

    Compártelo: