Requisitos Ley Segunda Oportunidad

Requisitos Ley Segunda Oportunidad

Te ayudamos a cumplir con los requisitos necesarios para conseguir el perdón de todas tus deudas.

Consúltanos

    la política de privacidad

    ¿Cuáles son los requisitos para conseguir el perdón de la deuda?

    Es importante saber cuáles son los requisitos que te permitirán alcanzar el perdón de todas tus deudas. Pero no solamente es necesario saberlos sino también asegurarnos de que los cumples.

    Fundamentalmente son 2:

    • Debes tratarse de un deudor que demuestre haber actuado de buena fe. Se trata de la diferencia entre un concurso culpable y uno fortuito. El culpable supone haber intentado cometer algún fraude o distraer bienes en perjuicio de acreedores. En tal sentido, es especialmente importante que el deudor, no tenga antecedentes penales por delitos económicos o contra la seguridad de los trabajadores.
    • El deudor no debe tener dinero ni activos de suficiente valor como para afrontar sus deudas. También es posible acogerse cuando el deudor pueda prever que llegará a esta situación dentro de los dos meses siguientes. Este finalmente será no solamente un requisito, sino una obligación. Es decir, si el deudor está en situación de insolvencia actual o previsible en los 2 meses siguientes, debe acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Si el deudor no inicia un concurso voluntario, se puede interpretar mala fe y por lo tanto, pone en riesgo la concesión del perdón de sus deudas. 
       

     

    Los requisitos en la nueva Ley de la Segunda Oportunidad

    Se mantienen los requisitos fundamentales, es decir, haber actuado de buena fe y estar en situación de insolvencia. Sin embargo, se simplifican el resto de condiciones para poder acogerse al nuevo procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Se puede conseguir así el perdón de la deuda de forma más fácil y sencilla. Infórmate.

    Compártelo: