Documentación proceso insolvencia

Documentación necesaria para tramitar el perdón de la deuda.

Los originales de la documentación solicitada, los deberá presentar ante la Notaría. Adelántenos a través del formulario que encontrará a continuación, copia exclusivamente de la documentación solicitada.  Debe hacerlo a través de un solo correo por cada documentación solicitada y empleando un solo archivo por cada documento. 

Infórmese antes de la documentación necesitará para acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad.

Obtención del Certificado de Penales

Para obtener el  CERTIFICADO DE PENALES,  puede hacerlo mediante correo postal siguiendo los pasos indicados a continuación:

  1.  Imprima y cumplimente el documento de tasas administrativas que encontrará a continuación. Debe rellenar uno por cada persona de las que deba solicitar el Certificado de Penales. Tras cumplimentarlo, puede dirigirse a cualquier oficina bancaria para pagar la tasa correspondiente. También puede realizar el pago de forma telemática a través del sistema banca online de su entidad financiera.
  2.  Haga una fotocopia de los DNI de las personas de las que se vaya a solicitar el Certificado de Penales. Tras ello, llévelas a COMPULSAR. Puede compulsarlas en diferentes sitios: Policía, Correos y Ayuntamiento de forma gratuita. Pagando ante un notario.
  3.  Envíe la solicitud sellada por el banco o en su caso, con el justificante de pago telemático y el DNI compulsado por correo certificado con acuse de recibo, a la siguiente dirección:

 

GERENCIA TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, SEDE CENTRAL

C/ Bolsa núm. 8, 28012, MADRID

 

Le enviaran en el plazo de unas 2 semanas aproximadamente los documentos a su domicilio.

Puede también encontrar instrucciones para la obtención del Certificado de Penales en la página web del Ministerio de Justicia.

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