
Salir de los registros o ficheros de morosidad
Incluir a alguien en cualquier registro o fichero público como los registros de morosidad,
- Asnef,
- Rai,
- Equifax,
- Experian o
- Badexcug entre otros,
constituye una práctica habitual de los acreedores para protegerse frente a los impagos. El objetivo es ir difundiendo información a otros proveedores de servicios a fin de dificultar el acceso al crédito o a dar de alta determinados servicios de sus clientes. Por este motivo, hasta que paguen la deuda que presuntamente tienen con ellos, se niegan a eliminar los datos.
Sin embargo, la gestión de dicha información y el tratamiento de dichos datos, está regulado por la Ley Orgánica de de Protección de Datos y debe someterse a una normativa que protege el derecho del titular de esos datos a que los mismos puedan modificarse e incluso borrarse en determinados supuestos.
Por eso, los abusos que algunos acreedores practican están prohibidos por la Ley. Realizar anotaciones totalmente injustas en los registros de morosidad, con las incómodas y desagradables consecuencias que ocasionan a sus clientes, son tan frecuentes, como necesaria es una respuesta ágil y eficaz.
Recurrir a abogados especialistas en deudas y profesionales del Derecho financiero, garantiza la mejor opción para defender tu Derecho. Hay que conseguir que se respete tu derecho a la rectificación, cancelación datos personales. Podemos ayudarle.