Conseguir el perdón de la deuda

Más fácil con la reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Conseguir el perdón de la deuda ahora es más sencillo.

Conseguir el perdón de la deuda

Obtener el perdón de toda la deuda ahora es posible en mejores condiciones, gracias a la reforma de la Ley de la Segunda Oportunidad:

  • Más perdón.
  • En menos tiempo.
  • Y a un coste más reducido.

Contáctanos

    la política de privacidad

    Cómo conseguir el perdón de la deuda

    Perdón de las deudas

    Saber cómo conseguir el perdón de la deuda es fácil. Sin embargo, para lograrlo, hay que realizar algunos trámites. El primero de ellos es acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, para lo que se requiere cumplir una serie de requisitos. Una vez se pueda justificarse  el cumplimiento de estos requisitos, se podrá conseguir el perdón de las deudas.

    Con la nueva Ley concursal, el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad, es mucho más sencillo. La mayoría de los trámites pueden ser telemáticos y ya no serán necesarias figuras como las del Mediador o Administrador concursal.

    Más información

    Trámite más rápido, sencillo y económico.

    Poder lograr el perdón de todas las deudas, ahora está al alcance de todos. Se ha simplificado el procedimiento para hacerlo más ágil, fácil y al alcance de todos los bolsillos.

    De esta forma, quien necesita que le perdonen las deudas, ya podrá conseguirlo sin más obstáculos que decidirse a iniciar los trámites.

    Más información

    Cumplimentar formulario

    El formulario solicitando el perdón de tus deudas, se puede cumplimentar en formato digital a través de los medios puestos por el Ministerio de Justicia.

    Enviar formulario

    Una vez cumplimentado el formulario, se puede enviar telemáticamente a través del portal de la Administración de Justicia.

    Obtención del perdón

    El juzgado revisa que se cumplan todos los requisitos necesarios para el perdón de la deuda y si es así, se concede el BEPI.

    Posibles complicaciones

    Existen posibles complicaciones para conseguir el BEPI, por lo que conviene hacer las cosas bien. A pesar de la sencillez del nuevo procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad, no está exento de riesgos para el deudor. El deudor no solamente tiene el deber de cumplimentar adecuadamente la información solicitada en los formularios. También deberá poder rebatir los argumentos que sus acreedores puedan realizar para evitar la concesión del perdón.

    Por eso es tan importante que el deudor esté bien asesorado y protegido. Hay que tener en cuenta que la mayoría de acreedores ,cuentan con un equipo de abogados especialistas en deudas en sus departamentos jurídicos. Por eso es esencial que el deudor no esté indefenso y pueda no solo defenderse, sino también aprovechar los derechos que la ley le ofrece.

    Dejarse ayudar por abogados especialistas en derecho financiero, permite acceder a ventajas que posiblemente el deudor desconozca. Desde abogado del deudor, te asesoramos para que puedas conseguir el perdón más amplio de tus deudas. Llevamos más de 25 años ayudando a personas como tú. 

    Más información

    Compártelo: