Trucos para no pagar.

Existen trucos para no pagar y también existen trampas. Los trucos son legales, las trampas no siempre.

Trucos para no pagar

¿Quieres conocer los mejores trucos para dejar de pagar?

Consúltanos:

El mejor truco para no pagar, es hacerlo sin riesgo.

Por eso, nuestro propósito, en la lucha por la defensa del deudor, es difundir y enseñar los mejores trucos para no pagar.

Analizar las consecuencias de no pagar.

Qué debo y a quién debo

Las consecuencias de un impago, son lo que más miedo da a un deudor. Por eso, en muchas ocasiones, el deudor paga aun sin estar obligado a ello.

Precisamente por ello, el mejor truco para dejar de pagar es saber antes qué consecuencias va a suponer dejar de hacerlo. La información por tanto, es esencial para elegir el mejor truco para no pagar en cada caso.

Un truco para cada caso.

Opiniones Ley segunda oportunidad

Raro es el caso en el que no exista una forma de no pagar. Hay trucos para no pagar genéricos, pero también los hay específicos, dependiendo de las circunstancias de la deuda y del deudor.

Hay dos tipos de trucos para no pagar:

Trucos para no pagar eliminando la deuda.

Trucos para no pagar

El mejor de los trucos para no pagar, es sin duda poder llegar a eliminar la deuda. Existen varias formas de hacerlo, pero todas tienen un mismo resultado. La extinción de la deuda.

Lógicamente, si la deuda se elimina, también desaparece la obligación de pagar. Existen varias formas o trucos legales para no pagar ya que provocan la eliminación de la deuda. De esta forma, no hay que pagar la deuda por haberse extinguido o eliminado.

La aplicación de estos trucos para no pagar, requieren del conocimiento de la ley aplicable en cada caso y la forma adecuada de interpretarla. Ejemplos de ello son:

  • Prescripción (se elimina la deuda por el transcurso del tiempo).
  • Nulidad (se considera que el contrato o acuerdo que ha originado la deuda, nunca ha llegado a existir por ser abusivo o ilegal).
  • Ley de la Segunda Oportunidad (se borran todas las deudas por insolvencia del deudor).

Trucos que hacen desaparecer la obligación de pagar.

Abusos financieros

Para no pagar, existen alternativas cuando no es posible eliminar la deuda. Se trata de situaciones donde el deudor no puede hacer frente al pago de sus deudas, pero no hay un motivo para hacerlas desaparecer.

La diferencia fundamental con el caso anterior, es que la deuda permanece vigente. Sin embargo, el resultado práctico es el mismo. El deudor no tendrá que pagarla.

Normalmente, este tipo de supuestos, responde a una situación de insolvencia puntual o provisional. Cuando el deudor no puede pagar por un problema de liquidez no generalizado, existen también soluciones.

Puede ser que en un momento determinado, nos encontremos con problemas financieros o de tesorería. Eso no significa que seamos insolventes sino que puntualmente, no podemos hacer frente a nuestras obligaciones. 

Pues bien, mientras dura esta circunstancia adversa, podemos dejar de pagar. Los principales trucos para no pagar en estos casos en los que no es posible la extinción de la deuda son:

  • Límite de embargabilidad (básicamente consiste en evitar que el acreedor embargue ingresos para poder garantizar la subsistencia del deudor).
  • Bienes inembargables  (se protegen todos aquellos bienes que por ser esenciales para el deudor, deben respetarse al tener un valor poco representativo en relación a la deuda). 
  • Trampas legales (son todas aquellas formas de entender y aplicar la Ley en interés del deudor, que no suponen una ilegalidad sino una forma de interpretar la Ley).
Compártelo:
Scroll al inicio
¿Te ayudamos?
Call Now Button